Optimizar el tiempo, el flujo de información y los procesos y tareas de cualquier empresa, actividad o proyecto es fundamental para conseguir mejorar en aspectos clave como la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.
Disponer de un buen entorno de trabajo o framework ayuda a gestionar de forma eficiente todos estos aspectos imprescindibles hoy en día, bien sea a la hora de abordar un proyecto, desarrollar una campaña de marketing digital o crear una aplicación para teléfonos móviles, entre muchas otras opciones.
Si alguna vez te has preguntado qué es un framework, hoy vamos a resolver tus dudas.
Qué es un framework
Un framework o entorno de trabajo es una herramienta que proporciona una estructura inicial que los desarrolladores utilizan como punto de partida para sus proyectos, ahorrando tiempo y esfuerzo al automatizar tareas repetitivas y disponer de funcionalidades que facilitan muchos procesos habituales.
Cuáles son sus objetivos
A la hora de utilizar un framework, las empresas y profesionales persiguen objetivos concretos, algunos de los más importantes son los siguientes:
- Incrementar la productividad de los trabajadores al proporcionarles un entorno que facilita sus tareas frecuentes.
- Proporcionar un esquema o patrón de diseño común que favorezca el trabajo en equipo y que facilite el proceso de mejoras y actualizaciones futuras.
- Mejorar el nivel de seguridad del software desarrollado y disminuir los costes de desarrollo.
- Cumplir con los estándares internacionalmente aceptados.
- Minimizar errores al proporcionar tareas automatizadas que no requieren la intervención del usuario.
Cómo utilizar un framework en marketing digital
La programación y el marketing digital tienen una relación cercana, pues es necesario la tecnología y las herramientas informáticas para poder promocionar una marca, producto o servicio.
Veamos cómo sacar partido del uso de un entorno de trabajo en el marketing digital:
Automatización de tareas
Con un buen framework se pueden automatizar tareas propias del marketing para conseguir minimizar los errores, acelerar los tiempos y liberar a los profesionales, con el fin de que puedan centrarse en otros aspectos importantes. Un ejemplo sería la automatización en la gestión y envío de correos en una campaña de e-mail marketing.
Creación de contenido
Para la creación de distintos tipos de contenido, el uso de un entorno de trabajo consigue mejoras valiosas para el marketing y la publicidad. Por ejemplo, utilizando sistemas de plantillas predefinidas se acelera y facilita el proceso para crear landing pages (con estructuras definidas para los CTA, los beneficios…).
Gestión de redes sociales
Disponer de un framework hará más sencilla la gestión de las redes sociales de la empresa, al contar con un entorno único y centralizado donde se puede controlar cada aspecto de las mismas, como visualizaciones, likes, opiniones, etc.
Además, con un buen entorno de trabajo se facilitará la publicación de contenido en distintas redes al mismo tiempo, lo que incrementará la productividad y eficiencia en el trabajo.
Te hemos mostrado qué es un framework en programación y cómo emplearlo en marketing digital para facilitar y potenciar el proceso de creación, implantación y gestión de estrategias y acciones.
En CRO Creativo tienes a tu disposición nuestros servicios profesionales de asesoría en marketing, especialmente en SEO, SEM y diseño web. Te ayudamos a seleccionar la mejor estrategia para que tu negocio pueda ser más rentable y competitivo en un mercado tan exigente como el actual, además de desarrollar tu web para que ofrezca la mejor experiencia de usuario.