fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Cómo puedo atraer clientes a mi tienda online: ¡toma nota de estos consejos!

Cómo puedo atraer clientes a mi tienda online

¬ŅC√≥mo atraer clientes a mi tienda online? Si te dieran un euro por cada persona que se pregunta eso, no har√≠a falta tener una tienda en la red. Pero como no te lo van a dar y, adem√°s, ya la tienes establecida, lo mejor que puedes saber es c√≥mo conseguir clientes en internet, y aqu√≠ te lo vamos a decir.

Consejos para captar clientes online

Preguntarse cómo atraer clientes online es lo más natural, tienes un sitio web bien bonito, tus productos o servicios son los mejores del mercado y encima, tienes ganas de agradar y de ganar dinero. ¡Pero nadie te ve!, y así es difícil captar clientes.

Para solucionar todo esto, y empezar a poner la primera piedrecita de tu negocio virtual, vamos a darte algunos consejos para saber cómo captar clientes online.

Presencia online profesional

Este término no significa que tu web sea la maravilla de la estética, como mucha gente mal cree. Ser profesional implica muchos conceptos. Sí, debe ser estética, pero también debe estar optimizada en SEO y además, organizada y enfocada para realizar conversiones.

Lo primero es conseguir visitas orgánicas, y sin el SEO no las hay a no ser que pagues en publicidad. Tampoco sirve de nada tener tráfico y que sea estética si después tus visitas entran y se van sin hacer ninguna conversión.

Saber cu√°l es el p√ļblico ideal

No toda la gente que entra en una web está predispuesta a realizar una conversión. Para empezar, debes saber qué clientes son los tuyos, cuáles son sus demandas, qué les mueve a comprar tus servicios o productos. Un contenido enfocado en general no es una buena opción.

Se trata de atraer, no de perseguir a los clientes

Seguro que piensas constantemente “cómo buscar clientes para mi negocio“. Y para eso, la mejor forma es atraerlos de forma orgánica, intentando que sean la mayor cantidad posible, ya que de esa forma, sí o sí se consiguen clientes. El concepto de vender atropellando ha pasado de moda, la gente se ha cansado de que la persigan.

Estar donde est√© tu p√ļblico objetivo

¬ŅY d√≥nde est√°n ahora? Pues seguro que en las Redes Sociales. Si quieres captar clientes, debes estar ah√≠, es una de las mejores formas para poder atraerlos a tu tienda online.

Invertir en lo que realmente te aporta clientes

El marketing genera dinero, pero hay que hacerlo bien para que dé resultados positivos. Para ello, nada mejor que acudir a profesionales como nuestra agencia CRO en Valencia.

Cómo atraer clientes online con estas estrategias de marketing

Como sabemos que a√ļn te sigues preguntando ‚Äúc√≥mo atraer clientes a mi tienda online‚Äú, estas son algunas de las mejores estrategias para lograrlo:

  • Google AdWords: Una de las herramientas m√°s potentes que hay para llegar a clientes que busquen tus productos o servicios.
  • Social Media Marketing: Las campa√Īas en las redes sociales sirven para encontrar a tus potenciales clientes. ¬°Si en alg√ļn lugar hay gente, est√°n ah√≠!
  • Captaci√≥n de leads: Es el conjunto de acciones que pueden emplearse para conseguir datos de posibles clientes.
  • Email Marketing: Se trata del env√≠o de correos promocionales a contactos que se tengan.

Todas estas técnicas son las más utilizadas para responder a la pregunta que te haces todos los días de “cómo atraer clientes a mi tienda online“. Pero recuerda, no solo se trata de atraerlos, además deben realizar la conversión, porque si no, todo el esfuerzo y dinero empleado cae en saco roto. Y para ello, nada mejor que realizar una auditoría de Marketing Digital realizada por profesionales, para saber cómo mejorar las ventas de tu negocio.

¬ŅQuieres conseguir m√°s clientes?

En CRO Creativo podemos ayudarte
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply