fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Cómo crear una página web atractiva para mis clientes

Cómo crear una página web atractiva

Cuando se diseña un sitio web para una empresa es necesario establecer una serie de objetivos para poder realizar un desarrollo adecuado que permita obtener los mejores resultados. No basta con crear un sitio web y esperar que los clientes y clientes potenciales empiecen a visitarlo e interactuar con él. Es fundamental hacer un estudio y planificación para poder crear un sitio web atractivo y útil, que ofrezca la mejor experiencia de usuario.

A continuación, hablaremos sobre cómo crear una página web atractiva para tus clientes y así obtener mayores conversiones y mejorar tu imagen de marca.

Cuál es la mejor forma de hacer una página web atractiva para tu público objetivo

Veamos cuál es la mejor forma de hacer una página web que resulte atractiva para tus usuarios.

Estudiar el público al que te diriges

La mejor manera de hacer una página web es definiendo primero el target al que se dirige. Conocer en profundidad el público objetivo de la página web o e-commerce es fundamental para ofrecerles funcionalidades y contenidos que les aporten valor.

Priorizar la experiencia de usuario

Para conseguir incrementar la visibilidad del sitio web y conseguir aumentar las conversiones (como las ventas, por ejemplo) se debe ofrecer la mejor experiencia de usuario. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta tres puntos fundamentales:

  • Usabilidad web. Navegar por la web de forma sencilla, intuitiva y rápida debe ser una prioridad en el desarrollo del sitio. Si los usuarios se manejan bien navegando por la web y encuentran de forma rápida y sencilla lo que están buscando, mejor será su experiencia.
  • Velocidad de carga. El tiempo que tarda la web en cargar debe ser el mínimo posible. Mientras más tarde la web en cargar, mayor será la tasa de abandonos.
  • Contenido de calidad. Ofrecer contenido de calidad que aporte valor a los usuarios y clientes, es la mejor manera de ofrecer una buena experiencia de usuario.

Esta parte es muy importante, si no eres especialista en optimización de conversiones (CRO), puedes buscar la ayuda de alguna agencia cro marketing, que te ayudará a optimizar la web para que la experiencia de usuario sea buena.

Cómo crear una página web atractiva

A continuación, ofrecemos cuatro tips para diseñar una página web atractiva:

  1. La navegación por la web debe ser intuitiva, y para lograrlo, se debe estructurar de forma adecuada (por ejemplo, con una estructura tipo silo), utilizar migas de pan, simplificar los menús y utilizar una buena división de categorías, entre otras acciones.
  2. Tener en cuenta que la mayoría de los clientes que accedan al sitio web lo harán desde su dispositivo móvil. Aplicar el concepto de diseño mobile first o primero en móvil, es la mejor decisión para conseguir que la web se muestre de forma atractiva y fácil de utilizar en los smartphones.
  3. Añadir una sección de blog donde se incluyan artículos que sean del interés de los clientes. Con este contenido de calidad se genera mayor valor y se podrán incrementar, tanto las visitas como las conversiones.
  4. Elegir una paleta de colores atractiva. Merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo para seleccionar los colores que se utilizan en el sitio web. Recuerda tener en cuenta el estilo corporativo de la marca si ya existe.

 

Crear una web atractiva y que aporte valor a tus clientes debe ser una de tus prioridades. Con los consejos de diseño para una página web que hemos ofrecido anteriormente podrás crear y editar una página web o tienda online que sea atractiva para tus clientes, y así obtener beneficios importantes como aumentar las ventas online.

¿Quieres tener una web atractiva?

Confía en nuestro equipo de expertos en diseño web
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply