fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Cuáles son los principales KPI de venta

KPI de ventas

Los KPI de venta son indicadores clave de desempeño que demuestran la eficacia con la que una empresa está logrando los objetivos comerciales propuestos. Estos indicadores varían en función del sector en el que se enmarca el negocio, pero son fundamentales en cualquier estrategia de marketing online para medir la eficiencia en ventas.

Para qué sirven los KPI de venta

La importancia de los KPI de venta es clave para el desarrollo de un negocio. No en vano, permiten obtener una información muy valiosa y útil para medir determinadas variables que tienen que ver con la empresa. De esta manera, podrás comprobar si tu estrategia de marketing está siendo efectiva o no.

Al comparar y analizar la información, podrás seguir manteniendo la estrategia de tu campaña o modificarla para hacerla más efectiva. En suma, los KPI de ventas te ayudarán a tomar las mejores decisiones en este sentido. De ahí que contratar un servicio de marketing online que ponga en práctica estos parámetros de venta sería de gran ayuda para tu negocio.

Cuáles son los principales KPI de venta

Hay varios KPI de venta que pueden ayudar en tu negocio. Algunos de los más destacados serían los siguientes.

El número de leads generados

Un lead es un potencial cliente interesado en nuestros productos y/o servicios. Al medir el número de leads generados que tengas puedes crear ratios KPI indicadores de venta. Esto viene muy bien tanto a nivel general como local. Emplear un KPI de este tipo en diferentes ciudades como por ejemplo Valencia o Barcelona te puede ayudar a medir el diferente nivel de impacto que tienes a nivel local para cada ciudad.

La tasa de conversión

La tasa de conversión, que se define como el porcentaje de usuarios que realizan una compra, una descarga o una reserva, mide la eficacia del equipo de ventas. La fórmula para medir la tasa de conversión es:

Tasa de conversión = (número de pedidos / número de leads) × 100.

A veces, es más fácil y económico mejorar esa tasa de conversión, que intentar conseguir nuevos leads. El arte de optimizar la tasa de conversión de una web o tienda online se llama CRO, y es un servicio que puedes contratar a una agencia CRO.

El ticket medio

El ticket medio es el gasto promedio de un cliente por pedido. Es uno de los KPI de venta más útiles, ya que puede dar un valor aproximado de la facturación del negocio. La fórmula para medirlo es:

Ticket medio = Ventas / número de tickets

Coste de Adquisición de Cliente (CAC)

Uno de los mejores ejemplos de KPI en ventas es el Coste de Adquisición de Cliente. Esta variable te indica la cantidad de dinero que has invertido para que un potencial cliente se convierta en cliente definitivo. La fórmula para medirla es:

CAC = Costes de marketing y ventas para atraer clientes en un periodo / número de clientes conseguidos en ese periodo.

Volumen de ventas por ciudad o región

El volumen de ventas por ciudad o región te permitirá saber cuáles son las zonas en las que tienes una mayor oportunidad de incrementar tus ventas. Si tienes un negocio en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, por ejemplo, podrás crear promociones focalizadas.

 

En definitiva, los KPI de venta son un excelente recurso para hacer un seguimiento de la eficiencia en ventas de tu negocio, un servicio de marketing online que puedes contratar para medir valores fundamentales en tu empresa.

¿Hablamos?

 

 

About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply

Abrir chat