fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Diseño web responsive: en qué consiste y cuáles son sus ventajas

Los smartphones han provocado un gran cambio en la forma en que los usuarios nos conectamos a internet, lo que ha llevado a los negocios y páginas web a adoptar un diseño responsive, gracias al cual estas se logran adaptar a los diferentes dispositivos.

Sin duda es la mejor manera de mejorar la experiencia del usuario.

Diseño web responsive: ¿qué significa?

Son muchos los que preguntan qué es página web responsive o incluso se preguntan: ¿es mi web responsive? Por ello conviene aclarar que se trata de sitios desarrollados bajo una técnica de diseño que busca que todos los elementos que la conforman se adapten al ancho de pantalla de cada dispositivo. De esta forma permite una correcta visualización y una mejor experiencia para el usuario al acceder desde ordenadores, tablets o smartphones.

Entre las principales características de un diseño web responsive se encuentran las siguientes:

Medidas para web responsive

En primer lugar, debes adaptar el diseño al ancho del dispositivo, que habitualmente pasa de un diseño horizontal a uno vertical. Las medidas para web responsive son las siguientes:

  • Móvil pequeño: 360 x 640 px
  • Móvil medio: 375 x 667 px
  • Smartphone grande: 720 x 1280 px
  • Ordenador portátil medio: 1366 x 768 px
  • Ordenador de escritorio medio: 1440 x 900 px
  • PC de escritorio grande: 1920 x 1080 px

Simplificación

Al realizar la adaptación es imprescindible simplificar la web, debiendo dar prioridad a aquellos elementos que sean realmente necesarios y prescindiendo de los que sean solamente estéticos y solo tengan sentido en su versión de escritorio.

También es necesario eliminar los elementos que tienen un tiempo de carga elevado.

Cambios en algunos elementos

El diseño web responsive implica cambiar la apariencia de algunos elementos, entre los cuales se encuentra el menú, que habitualmente pasa a ser desplegable para ahorrar espacio en la pantalla. Además, los botones tendrán que ser más grandes.

Cómo conseguir que tu web sea responsive

Ahora que ya sabes qué es página web responsive, es el momento de que comiences a adaptar tu web si aún no lo has hecho. Para conseguirlo, en el caso de que recurras al uso de una página web desarrollada con el CMS WordPress, puedes crear o modificar un tema o, directamente, utilizar alguno de los plugins que se encargan de adaptarla de manera automática.

No obstante, debes tener en cuenta que en algunos casos la adaptación no es óptima, por lo que, si quieres ofrecer la mejor versión posible de tu web a tus clientes, lo más recomendable es que confíes en nuestros servicios de marketing online.

Un equipo de expertos en usabilidad web analizará el proyecto y nos aseguraremos de que tu nueva web se adapte perfectamente a todo tipo de dispositivos.

Ventajas de tener un diseño web responsive

Entre las principales ventajas de este tipo de diseño cabe destacar las siguientes:

  • Se logra una carga de elementos más rápida.
  • Permite una navegación mucho más sencilla.
  • Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO en buscadores. Google, Bing y el resto de servicios penalizan a las webs que no están adaptadas a un diseño web responsive.
  • Reduce el tiempo de desarrollo, ya que no es necesario hacer dos webs, una de escritorio y otra para dispositivos móviles.
  • Mejora la experiencia del usuario.

 

En conclusión, el diseño responsive es una de las prácticas más adecuadas en la actualidad en lo que se refiere al diseño web, ya que los usuarios acceden a estas tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles, a los cuales deben adaptarse a la perfección para que no se vea afectada la experiencia de usuario.

¿Quieres que comprobemos si tu web es responsive?

Contáctanos y manda la URL de tu web
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply

Abrir chat