Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

WeTransfer: Qué es y cómo funciona

Cómo enviar archivos grandes.

¿Necesitas mandar un archivo grande a un cliente? ¿Compartir documentos con otros departamentos de tu empresa?

Directores de marketing, CEOs y departamentos enteros de diseño y comunicación ya lo utilizan a diario. Se trata de una herramienta gratuita que puedes usar para mandar archivos a tus clientes y proveedores, así como a otros departamentos de tu empresa.

Ventajas:

  • No necesitas registro, solo tu email y el del destinatario.
  • El envío es sencillo y rápido.
  • Ya lo usan 42 millones de usuarios al mes.
  • Es gratis.

We Transfer es una herramienta que resuelve el problema de mandar archivos grandes a clientes o compañeros de trabajo, tales como vídeos corporativos, presentaciones, dossiers o cualquier archivo que por su tamaño no se puede mandar por email.

Hoy te hablamos sobre WeTransfer para que aprendas a compartir archivos de la manera más sencilla. Es una aplicación cada vez más popular tanto en el ámbito profesional, como en el uso cotidiano de la vida personal.

Pero antes que nada, ¿sabes qué es exactamente?

Qué es WeTransfer

WeTransfer no es más que una aplicación diseñada para la transferencia de archivos, basada en la nube.

Es muy fácil de utilizar y una de las características principales de esta aplicación, es que permite enviar archivos pesados a una o varias personas simultáneamente. Lo único que necesitas para poder transferir un archivo a alguien, es su correo electrónico.

Otra de las ventajas con las que cuenta WeTransfer y que lo diferencia de otras aplicaciones como Dropbox, es que no es necesario estar registrado para poder utilizarlo. Tampoco la persona a quien le quieres enviar el archivo deberá estarlo, lo que convierte la transferencia en una acción fácil y simple.

Te ofrece dos opciones para la transferencia de tus archivos:

  • Opción gratuita
  • Opción de pago

Lo más seguro es que solamente utilices la primera para envíos espontáneos, pero vamos a explicarte ambas.

Enviar archivos por WeTransfer de forma gratuita

Con la versión gratuita de la aplicación, podrás enviar archivos sin la obligación de registrarte ni aportar ninguno de tus datos personales excepto tu email.

Esta opción te permite enviar archivos de hasta 2GB o lo que es lo mismo, unas 1024 fotografías (si pesara cada una 2MB). ¿No está mal no?

Versión de pago de WeTransfer

Con la opción de pago, podrás enviar hasta 20 GB y almacenar 100GB de espacio en tu nube para que puedas guardar archivos de manera privada. La diferencia es bastante grande. Además, las transferencias podrán durar más tiempo ya que en la versión gratuita, los archivos se eliminan de WeTransfer transcurridas dos semanas desde el envío, por lo que si el receptor no los ha descargado en ese periodo, los perderá.

Otra de las posibilidades de la versión de pago, es que podrás personalizar los fondos del mensaje que envíes con el enlace de tus archivos.

El precio de esta opción ampliada es de 120€ anuales si lo realizas en un solo pago o de 12€ mensuales.

Cómo se utiliza WeTransfer

Vamos a explicarte cómo utilizar la aplicación en sencillos pasos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de la aplicación: https://wetransfer.com/.
  2. Cuando entres por primera vez, deberás elegir cuál de las opciones que te comentábamos antes quieres utilizar, la gratuita o la de pago. Haz clic en el botón Llévame a Free para enviar un archivo sin tener que registrarte ni pagar.

    Versión gratuita de Wetransfer

  3. Al ser la primera vez, te pedirá que aceptes los términos y condiciones del servicio para poder utilizarlo.
  4. Términos y condiciones de WeTransfer

  5. Cuando hayas aceptado, te dejará comenzar a enviar archivos. Para empezar, haz clic en Añade tus archivos.
  6. Enviar archivos por WeTransfer

    El navegador abrirá el explorador de tu ordenador, donde tendrás que buscar y seleccionar los archivos que quieras enviar. Recuerda que la versión gratuita permite un máximo de 2GB por envío, por lo que si quieres mandar una cantidad de archivos que sobrepase este límite, podrás hacerlo mediante varios envíos.

  7. Una vez hayas añadido los archivos, haz clic en los tres puntos que aparecen en la zona inferior izquierda y marca la opción email en el apartado Enviar como.
  8. Enviar archivos como email en WeTransfer

    Esta opción es la más sencilla, ya que al introducir el email del destinatario, a este le llegará un enlace para poder descargar los archivos.

    Si marcas la opción de enlace, la aplicación genera un enlace que tendrás que copiar y pegar posteriormente en un email. Esto te permite poder pegarlo también en otros medios como Whatsapp, pero haciéndolo mediante email te ahorrarás un paso si tu intención inicial es enviarlo por correo electrónico.

  9. A continuación, rellena los demás campos. Introduce tu email, el del destinatario y si quieres también puedes redactar un mensaje.
  10. Enviar Wetransfer

  11. El último paso una vez tengas todos los datos completados y los archivos cargados, es hacer clic en Enviar… ¡y listo!
  12. Envío correcto de WeTransfer

El tiempo de carga dependerá del peso de los archivos, pero suele ser un proceso bastante rápido.

Te aparecerá un recuadro como este que te indicará que el proceso ha sido finalizado y el tiempo que tiene el destinatario para descargar tus archivos antes de que se eliminen.

Tras enviar cualquier archivo, te llegará un email al correo que hayas indicado para confirmarte que los archivos han sido enviados y también recibirás la confirmación de que el destinatario los ha descargado cuando lo haga.

De esta manera te asegurarás de que tus archivos han llegado y han sido vistos.

Un proceso rápido y sencillo con el que a partir de ahora enviar tus archivos será mucho más fácil.

About the author

Agencia de Marketing Digital especializada en SEO, SEM y CRO.

Leave a Reply

INSTAGRAM

2 weeks ago
  • 38
  • 3
3 weeks ago
  • 26
  • 3
1 month ago
  • 23
  • 1
2 months ago
  • 41
  • 1
3 months ago
  • 38
  • 2
3 months ago
  • 35
  • 0