fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Cómo aumentar el tráfico web

Tráfico web

Conseguir aparecer como una de las primeras opciones en Google depende en gran medida del tráfico web. Te enseñamos cómo conseguir tráfico para tu web por los distintos canales y cómo empezar a focalizar tu estrategia de marketing digital.

Qué es el tráfico web

El tráfico web es una métrica que mide el número de visitas y visitantes que tiene tu web, es decir, todas esas personas que visitan las páginas dentro de tu web y la cantidad de veces que lo hacen.

La importancia de atraer tráfico a tu web radica en que esas visitas te van a permitir arrancar con las acciones de tu estrategia de marketing digital para intentar alcanzar los objetivos de tu negocio.

Los objetivos que marca tu estrategia digital pueden ser muy variados, como ganar más suscriptores, aumentar las ventas, conseguir registros de usuarios en tu web, etc.

Si no hay visitas, no hay posibilidad de captar nuevos clientes, pero debes tener un control sobre este tráfico, por ejemplo, comparando el número total de visitas en periodos de tiempo, los visitantes únicos, las páginas visitadas, etc. Así podrás ver si los usuarios son recurrentes o nuevos, qué páginas se visitan más y entenderás qué funciona mejor y peor en tu web.

Tipos de tráfico web

Estos son los tipos de tráfico web que existen basándose en el canal por el que llegan los usuarios y las visitas. Si pides un informe de tráfico a tu Agencia de Marketing, te presentarán los datos agrupados según canal, entre otras opciones.

Tráfico orgánico

Son visitas que provienen de los resultados de búsqueda en Google. Si realizas una buena estrategia de posicionamiento SEO, este valor es muy probable que sea el más elevado de todos los canales. Si por el contrario no tienes tráfico orgánico, deberías considerar contratar una Agencia SEO para que tu página aparezca en los primeros resultados de Google y así atraer tráfico.

Tráfico directo

Son usuarios que llegan al introducir directamente la URL de tu web a través de favoritos o a través de un documento que contenga el enlace.

Normalmente, las marcas ya reconocidas tienen unos altos valores de tráfico directo. Si tus números no son los que esperabas, deberías considerar realizar una campaña de branding para mejorar el posicionamiento de tu marca en el mercado.

Tráfico de pago

Tráfico que llega de los anuncios de pago en cualquier plataforma. Las más conocidas son:

  • Facebook Ads
  • Google Ads
  • Amazon PPC

Cuando realizas campañas de anuncios en Google, Instagram o Facebook por ejemplo, ese tráfico se considera tráfico de pago.

El tráfico de pago puede ser muy efectivo y conseguir muchas ventas, si tu agencia SEM está haciendo bien su trabajo. Suele tener un alto índice de conversiones una vez la campaña está bien optimizada.

Tráfico de display

Procede de campañas publicitarias que salen como anuncio en otras webs o campañas de remarketing

Se trata también de un tráfico de pago, solo que los anuncios aparecen en formato display en otras webs, en lugar de en el buscador de Google.

Por nuestra experiencia, este tipo de campañas pueden ser muy efectivas según el producto o servicio que tengas, por eso las recomendamos en algunos casos pero no en todos.

Tráfico referido (referral)

Usuarios que llegan a tu página a través de un enlace que se encuentra en otro sitio web, como un blog.

Este tráfico se consigue mediante una adecuada estrategia de link building, consiguiendo que otras webs o blogs que son referentes en tu sector, te enlacen dentro de sus posts. También puede ser que sea a través de banners que hayas negociado tu de forma privada con los dueños de los blogs.

Tráfico social (redes sociales)

Personas que acceden a tu web a través de un clic en alguna publicación de cualquier red social, tanto de las tuyas como de otros.

Para conseguir este tráfico, la labor de un buen Community Manager es esencial. Es importante que generes el contenido adecuado para conseguir que a la gente le interese seguir ampliando información haciendo click en tus publicaciones en redes.

Tráfico de e-mail marketing

A través de un enlace que contiene la newsletter, al medir los resultados puedes saber perfectamente qué personas han entrado en tu web a través de ese enlace.

Para la mayoría de los sectores y actividades de negocio, el tráfico que llega a través de campañas de email marketing es de una alta calidad y suele tener el mayor ratio de conversiones. Siempre y cuando no hayas comprado bases de datos de emails y los emails sean tuyos y realmente de gente interesada en tu producto o servicio.

Agencia de marketing digital

Cómo atraer tráfico a tu web

Ahora que entiendes qué es el tráfico te preguntarás, ¿cómo puedo ganar visitas en mi web? Existen muchas acciones para conseguir tráfico web, una buena consultoría de marketing digital estudiará todas ellas para ofrecerte las que mejor se adapten a tu proyecto:

  • Optimizando tu web para SEO, consiguiendo así aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Creando un blog con contenido interesante para tu audiencia (y enlaces a tu web) y publicando sus entradas en redes sociales.
  • Creando publicaciones para blogs de terceros que sean relevantes para tu audiencia.
  • Aprovechando la visibilidad de tus redes sociales creando contenidos originales e importantes para tu audiencia que sean fáciles de compartir. Además, incluyendo siempre URL de tus páginas, tanto en el perfil como en las publicaciones de ofertas. Asegúrate de que tus publicaciones y tu web se pueden compartir sin problemas.
  • Creando una estrategia de e-mail marketing, consiguiendo una base de datos a la que enviar newsletters.

Sin embargo, también existen algunas estrategias de pago que te pueden conseguir tráfico de forma más optimizada por la segmentación, mediante Google Ads o Facebook Ads.

Tráfico de calidad para tu web

En nuestra Agencia de Marketing Digital, estamos obsesionados con la calidad del tráfico. Especialmente en aquellos proyectos en los que se busca una monetización porque son parte de un negocio.

Por eso, si tienes un Ecommerce es muy importante que el tráfico que llevas a tu blog o tienda online sea un tráfico de calidad. De poco sirve que te lleguen muchos usuarios si no son el tipo de usuario que te va a comprar tu producto.

Es importante que cuentes con un servicio de analítica web, que sea capaz de medir el tráfico y su comportamiento una vez llegan. Solo de esta manera sabrás si estás consiguiendo los resultados que te interesan y cómo potenciar los canales de tráfico que son más rentables para ti.

 

En definitiva, generar tráfico web es una estrategia que todas las campañas de marketing digital deben tener en cuenta. Lo ideal es combinar tanto estrategias gratuitas como de pago, ya que el tráfico al final se obtiene de una gran multitud de canales. Conseguirlo requiere de experiencia, constancia y control, pero gracias a ello conseguirás visitas de calidad que te permitan alcanzar tus objetivos empresariales.

 

¿Quieres que te ayudemos a aumentar el tráfico de tu Web?

Nosotros podemos conseguirlo
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply

Abrir chat