fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Cómo trazar una correcta estrategia de marketing digital

Una correcta estrategia de marketing digital es fundamental para el

desarrollo de cualquier negocio. Es por eso que muchas empresas contratan servicios de marketing online para hacerse visibles en internet y obtener los mejores resultados. Saber cómo montar una estrategia de marketing digital es el primer paso para que tu negocio pueda rodar en internet e incluso fuera de él.

5 Tipos de estrategias de marketing

  • Estrategia de marketing de buscadores
  • Estrategia de marketing de contenidos
  • E-mail marketing
  • Inbound marketing
  • Estrategia de fidelización de clientes

Hay diferentes tipos de estrategias de marketing que le pueden venir muy bien a tu empresa. El marketing de buscadores es uno de ellos, ya sea a través del SEO o bien mediante el SEM. También puedes optar por el marketing de contenidos para crear información útil y relevante que promuevas en tu web o en redes sociales.

El e-mail marketing es otro tipo de estrategia que ofrece un efecto inmediato, con un coste muy escaso y cuyos resultados se pueden medir en muy poco tiempo. Asimismo, el inbound marketing es una estrategia a largo plazo que se utiliza para generar contenidos o productos que llamen la atención del usuario para atraerlo hacia una marca.

La estrategia de fidelización es una de las que mejor rendimiento produce, ya que se centra en fidelizar al cliente que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, es una de las más efectivas y curiosamente también de las menos ejecutadas en las empresas que llegan a nosotros.

Estrategia de marketing digital

Cómo montar una estrategia de marketing digital

Si te estás preguntando cómo montar una estrategia de marketing digital, será necesario que tengas en cuenta los siguientes puntos.

Análisis de la situación digital

Lo primero que deberás hacer es un análisis de la situación digital. Un análisis interno para analizar el sitio web, el blog, las redes sociales, el e-mail marketing, una auditoría SEO y un estudio de la efectividad de la publicidad digital. También debes realizar un análisis externo de tu público objetivo y tu competencia más directa.

Trazar los objetivos

Debes definir los objetivos de tu estrategia de marketing que quieres cumplir en un plazo de 6-12 meses. Trazar los objetivos te permitirá establecer qué estrategias de marketing digital vas a llevar a cabo. En dichos objetivos, no más de tres o cuatro, deberás tratar el tráfico de visitas, las ventas, las conversiones de leads, el porcentaje de rebote o la tasa de apertura.

Las estrategias y tácticas a seguir

Las estrategias de marketing y las tácticas a seguir dependerán de los objetivos. Estas estrategias pueden ser mejorar el posicionamiento web orgánico, generar más leads, aumentar la visibilidad de la empresa y las ventas, trabajar el posicionamiento local, etc. En este último aspecto, si tienes, por ejemplo, un negocio en Valencia o Barcelona, trabajar el SEO local es fundamental.

El plan de acciones

Toda estrategia de marketing requiere de un plan de acciones. Una vez que tienes los objetivos y las estrategias sobre la mesa, debes preguntarte cómo puedes llevarlas a cabo. Son las acciones que te servirán para cumplir con dichos objetivos.

Las mediciones y el retorno de la inversión (ROI)

Por último, debes llevar a cabo la medición de tus acciones y obtener el retorno de la inversión. Es muy recomendable realizar informes mensuales para hacer un seguimiento y comprobar si se están cumpliendo las expectativas. Puedes hacer informes de la situación del sitio web, el posicionamiento SEO, las redes sociales, el e-mail marketing, etc.

Si quieres profundizar sobre el tema, te recomiendo este artículo sobre estrategias de marketing escrito por Ana Isabel Sordo.

Llevar a cabo una estrategia de marketing te ayudará a hacer más efectivo tu negocio

Pero llevarla a cabo de forma correcta te permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de tomar las mejores decisiones para tu empresa. En cualquier caso, lo mejor es contratar a profesionales especializados para que todo salga perfecto.

¿Quieres que te ayudemos?

¡Si! Quiero un Plan de Marketing personalizado para mi empresa
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.
4 Responses
  1. agencia seo valencia

    La usabilidad móvil también es primordial. En pleno 2019, cuando alrededor del 60% de las búsquedas se efectúan desde dispositivos móviles, es imprescindible que un sitio web cuente con un diseño responsive, es decir, que se visualice de forma correcta desde cualquier aparato ya sea un PC, un smartphone o una tablet.

    1. Así es, por eso cualquier proyecto que tratamos en nuestra Agencia de Marketing digital, lo hacemos desde la perspectiva “Mobile first”.

      No solo hablamos de visualización correcta, si no de proporcionar una experiencia increíble al usuario, con la información adecuada y una navegación fluida.

      ¡Gracias por el aporte!

  2. GriferíA Dorado Extraíble

    excelente, así como impresionante sitio de blogs. De hecho, me propongo
    gracias, por ofrecernos una información mucho mejor.

Leave a Reply