fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Cómo implementar una estrategia omnicanal

Estrategia omnicanal

Las empresas actuales compiten en un mercado actual donde la digitalización y la globalización han creado un entorno lleno de grandes oportunidades, pero con un alto nivel de competencia. La gran cantidad de canales de comunicación existentes hoy en día hacen necesario que las empresas implementen una buena estrategia para llegar a su target de forma eficiente.

Diseñar e implementar una estrategia omnicanal debe ser una de las prioridades para las empresas que quieran establecer una relación directa y a largo plazo con sus clientes, valiéndose de los canales de comunicación más interesantes en cada caso.

Qué es una estrategia omnicanal

Una estrategia omnicanal es una estrategia de marketing digital que pone el foco en el cliente, con el objetivo de ofrecerle la mejor experiencia de usuario, facilitando todo lo que necesita a través de diversos canales de comunicación.

Una estrategia multicanal persigue crear una relación más sólida y duradera con los clientes mediante el uso de las plataformas de comunicación apropiadas.

En qué se diferencia una estrategia omnicanal y una multicanal

Es habitual que se confunda una estrategia omnicanal con una estrategia de comunicación multicanal. Mientras que una estrategia multicanal persigue el uso de los canales de comunicación más apropiados para la empresa, una estrategia omnicanal va más allá, buscando la satisfacción del cliente como principal objetivo mediante el uso óptimo de los canales que mejor se adapten a cada usuario.

Una estrategia multicanal se centra en sacar el máximo partido de las ventajas que ofrece cada canal, mientras que las estrategias omnicanal persiguen crear una comunicación personalizada y fluida con los clientes, utilizando para ello los canales más apropiados.

Claves para implantar una estrategia omnicanal

La publicidad omnicanal es fundamental hoy en día para llegar a los clientes con mensajes personalizados por los canales que habitualmente utilizan y en los que se sienten más cómodos.

Veamos algunos puntos fundamentales para implementar una buena estrategia omnicanal para una empresa.

Ampliar el número de canales operativos

Cada usuario utiliza una serie de canales de comunicación de manera habitual, por lo que recibir información o interacción por parte de una empresa por ellos, les hará ser más receptivos y mostrar una mejor predisposición a lo que les ofrecen.

Las empresas deben diversificar el número de canales de comunicación en los que operan para poder ofrecer a cada usuario la posibilidad de interaccionar por lo que utilizan habitualmente. Esto incluye, tanto canales digitales, como canales de comunicación tradicionales.

Apoyarse en herramientas específicas

En el mercado existen programas y plataformas que ayudan a implementar una buena estrategia omnicanal. Por ejemplo, los CRM son aplicaciones que ayudan a gestionar de forma centralizada y eficiente toda la información que se genera entre empresa y clientes, con el objetivo de mejorar sus relaciones.

Disponer de un CRM moderno y eficiente es una gran decisión a la hora de abrazar una estrategia omnicanal para la empresa.

Hemos visto qué es publicidad omnicanal y en qué se diferencia de la multicanal. Saber implementar una buena estrategia omnicanal te permitirá sacar el máximo partido de tu negocio, captando nuevos clientes, incrementando tus ventas, fidelizando a tus clientes y consiguiendo proyectar una mejor imagen del negocio.

Apostar por profesionales de una Agencia de Marketing Digital como CRO Creativo es la mejor manera de diseñar y ejecutar una buena estrategia omnicanal teniendo en cuenta las características y necesidades propias de tu negocio.

¿Quieres que seamos tu Agencia de Marketing Digital?

Te ayudaremos a tomar las decisiones correctas basándonos en datos reales
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply