CRO Creativo ¬ģ

Por qu√© debes enfocar a la experiencia de usuario el dise√Īo de tu web

La experiencia de usuario es uno de los factores clave para el √©xito de una p√°gina web. Por muy buenos productos y servicios que tengas, si los usuarios encuentran tu p√°gina inaccesible y dif√≠cil de entender, es probable que no entren. Pero ¬Ņc√≥mo puedes mejorar esta experiencia de usuario?

Qué es la experiencia de usuario o UX

La experiencia de usuario o UX es todo aquello que una persona percibe cuando se halla navegando por la página web de una marca y/o negocio. La interacción que se produzca con los diferentes productos y servicios harán que esta experiencia sea más o menos satisfactoria. El principal objetivo es que el usuario que visita la web se sienta lo más cómodo posible.

Una buena experiencia de usuario se consigue fundamentalmente con un dise√Īo web f√°cil e intuitivo. La navegaci√≥n debe ser fluida e intuitiva para que el visitante pueda encontrar de forma r√°pida aquello que est√° buscando. Por otro lado, los contenidos deben ser los m√°s claros posibles, por lo que a un dise√Īo web atractivo hay que acompa√Īarlo con informaci√≥n relevante para que la experiencia sea m√°s fruct√≠fera.

Consejos para mejorar la experiencia de usuario

El dise√Īo de la experiencia de usuario es clave para que los visitantes de la p√°gina web permanezcan m√°s tiempo en ella y generar as√≠ m√°s posibilidades de compra. Pero, ¬Ņc√≥mo se puede mejorar esta experiencia para usuario de manera √≥ptima?

‚úÖ Crear men√ļs accesibles

El usuario debe navegar por tu p√°gina web desde cualquiera de tus p√°ginas. En la medida de lo posible, hay que facilitarle siempre la navegaci√≥n, por lo que la inclusi√≥n de men√ļs accesibles en toda la web es primordial. La idea es que el usuario pueda encontrar lo que necesita en pocos clics.

‚úÖ Innovar, pero sin excesos

Hay muchas webs que, en su intento de ser demasiado originales y creativas, pecan en exceso de ello y convierten la página en un lugar poco intuitivo. Si incluyes demasiados elementos novedosos, puedes llegar a confundir a los usuarios. La innovación es bienvenida, pero lo básico no debe cambiar.

‚úÖ Textos claros y ordenados

Un texto que sea un amasijo de letras y sin separaci√≥n entre los p√°rrafos echa para atr√°s a cualquier usuario. Utiliza una tipograf√≠a legible, as√≠ como encabezados H1 y H2, textos en negrita y p√°rrafos cortos y separados. Emplea listas y men√ļs desplegables para hacer la lectura y la experiencia de usuario mucho m√°s c√≥moda a tus visitantes.

‚úÖ Optimiza la velocidad de carga

Por √ļltimo, debes cuidar la velocidad de carga de tu p√°gina web. Si un usuario tiene que esperar m√°s de 5 segundos a que se carguen las p√°ginas de tu web, es muy probable que la abandone y no vuelva m√°s. Para ello, puedes utilizar diversas herramientas en internet, comprimir las im√°genes y archivos, etc. Aqu√≠ te dejo un art√≠culo m√≠o sobre WPO y c√≥mo optimizar tu web para mejorar su rendimiento.

Mejorar la experiencia de usuario es clave para conseguir un mayor n√ļmero de visitas y hacer que tu p√°gina genere la suficiente confianza. De esta manera, obtendr√°s m√°s potenciales clientes dispuestos a adquirir tus productos y/o servicios.

CRO y UX para aumentar ventas

En CRO Creativo llevamos mucho tiempo ayudando a otras empresas a aumentar las ventas de sus productos o servicios. Revisamos todo el funnel de ventas o dise√Īamos uno nuevo, para controlar y conocer todo el proceso, detectamos las posibles fugas y los puntos fuertes.

Con nuestro servicio de analítica web y CRO, conocerás cada mes que ocurre con tu inversión en publicidad, y te aconsejaremos e implementaremos cambios en tu web para asegurarnos de que cada cliente que entra acabe contratándote o comprando tu producto. Es una labor que sólo una agencia profesional puede realizar.

Consultor en Marketing Digital

Cristian Costa – Consultor en Marketing Digital; SEO & CRO en @CROCreativo

Director de CRO Creativo y apasionado de los relojes. Escribo sobre marketing digital y ecommerce.
Si necesitas ayuda con tu proyecto ¬°cont√°ctame!

3 comentarios

  1. Muy interesante, hacer sentir al usuario cómodo y mejorar su experiencia de navegación permitirá que este quiera conocer más sobre la marca y que mejore su relación con ella, diferenciándola del resto de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGOR√ćAS

Si quieres impulsar tu tr√°fico, aumentar conversiones, fidelizar y vender m√°s, ¬°cont√°ctanos!

SOMOS TU AGENCIA.