fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

WPO: todo lo que debes saber para optimizar tu web

WPO

No basta solo con tener una página web para tu negocio. Si quieres recibir visitas y tener mayores posibilidades de venta, debes optimizar el sitio web para mejorar la experiencia de usuario. Para conseguir esto, debes implementar una serie de estrategias que se recogen en lo que se conoce como WPO.

WPO qué es

Web Performance Optimization, este es el concepto que se esconde tras las siglas WPO, un término que aglutina a una serie de técnicas y estrategias basadas en la mejor optimización de un sitio web. Los aspectos que se suelen tratar con una WPO son fundamentalmente la velocidad de carga y la experiencia de usuario.

Primeros pasos para optimizar el rendimiento de tu sitio web

Una vez que sabes qué es WPO, te planteamos aquí una serie de pasos básicos para optimizar el sitio web.

Elegir un hosting de calidad

El primer paso para optimizar un sitio web es escoger un hosting o alojamiento de calidad. El tipo de hosting a elegir dependerá de las características de tu negocio. En cualquier caso, debe ofrecerte todo lo necesario para que la página funcione a pleno rendimiento. En este sentido, es importante que disponga de suficiente capacidad, un buen soporte técnico y la velocidad de carga adecuada.

Nosotros, como consultora de Marketing Digital, disponemos de planes de alojamiento de calidad para tu web, calculamos lo que realmente necesitas para tener un buen rendimiento sin pagar por productos que no utilizas.

En nuestro planes de mantenimiento web para tiendas online y webs corporativas, incluimos un servicio de gestión de tu servidor para que no tengas que preocuparte de nada.

Contrata un servidor que esté ubicado lo más cerca posible de tus clientes. Si tus clientes están en España, asegúrate de que tu servidor esta en España, un servidor en otro país puede ser más barato, pero la velocidad de la web se verá muy afectada.

El uso de una CDN está también recomendado para el caso de empresas quo operan a nivel internacional.

Contenido original

Es muy importante que el contenido, ya sea texto, imágenes o vídeos, sea 100 % original. El contenido duplicado es penalizado por Google con un peor posicionamiento en los buscadores. Además, debe tratarse de un contenido fácil de leer en formato texto y con imágenes que lleven título, descripción, texto alternativo y un peso adecuado.

El tiempo de carga

Cuanto más tarde en cargar tu página web, menos usuarios recibirá y peor posicionada será por Google. Para lograr una mayor velocidad de carga, hay que optimizar las imágenes y subirlas en el tamaño y formato adecuados. Además, hay que optimizar los scripts y no subir muchos vídeos u otros elementos dinámicos. El WPO te ayudará notablemente a mejorar la velocidad de carga de la web.

Muchas de las plantillas prediseñadas que utilizan algunos diseñadores web, no están optimizadas y sobrecargan la web con funcionalidades que no utilizas. Así que mucho cuidado con diseños de baja calidad y plantillas gratuitas descargadas de internet, suelen ser muy poco efectivas aunque su aspecto parezca profesional.

Hay muchas herramientas para medir la velocidad de carga de una web, algunas gratuitas y otras de pago, te recomiendo la propia de Google Page Speed Insights, que te ofrece datos sobre el tiempo de respuesta y sugerencias para la mejora del Core Web Vitals, una de los principales factores de posicionamiento de hoy en día.

Diseño responsive y con AMP

Una página web con diseño responsive permite que pueda ser visitada desde cualquier dispositivo electrónico. Pero además, ahora también debes incluir el AMP o Accelerated Mobile Pages. Aquellas páginas que contengan ambos elementos serán mucho más atractivas para el usuario, ya que serán más ligeras y cargarán mucho más rápido.

Cuidar los enlaces

El enlazado interno de un sitio web es una estrategia fundamental dentro del WPO para mejorar el SEO de la página. Debes cuidar que los enlaces no estén rotos para que el usuario pueda acceder al lugar indicado. Si por el contrario pincha en un enlace que no le lleva a ninguna parte, es probable que abandone la página.

Además, un buen enlazado interno es fundamental para tener un buen “link juice”. Debes repartir la autoridad de tu página principal con las otras páginas que te interesa posicionar. Es importante controlar el número de enlaces que salen de cada una de tus páginas, para optimizar su rendimiento.

Contratando un servicio de posicionamiento SEO mensual, conseguirás tener controlados todos estos aspectos y mejorará el tráfico orgánico de tu web.

 

Estas estrategias básicas son algunas de las que se trabajan en WPO para optimizar mejor la web, una tarea que resulta clave para el posicionamiento en buscadores y para obtener un mayor número de visitas. El éxito o el fracaso de un negocio online puede estar, precisamente, en la optimización que hagas de su sitio web.

Queremos ayudarte

Podemos auditar tu web y sugerir cambios que mejorarán su rendimiento
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply

Abrir chat