fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Qué son los pop ups y para qué sirven

Si tienes un e-commerce, debes invertir en marketing digital para su desarrollo. Una de las herramientas de marketing que puedes poner en práctica en tu web es la de los pop ups. Vamos a conocer aquí precisamente qué son los pop ups, para qué sirven y qué beneficios pueden tener para tu negocio.

Qué es un pop up

Un pop up es una ventana emergente que aparece de forma repentina encima del contenido que estás viendo en la primera ventana del navegador. Por lo general, se trata de un contenido extra del sitio web que estás visitando y que muestra información relativa a conseguir suscripciones, leads, mostrar diferentes productos y servicios, promociones, ofertas y descuentos, etc.

Para qué sirven los pop ups

Una vez que sabes qué son los pop ups, toca conocer para qué sirven. Desde el punto de vista del marketing online, es una herramienta muy útil para conseguir atrapar la atención del usuario durante al menos unos segundos. Por tanto, lo que aparece en el pop up debe generar interés en dicho usuario para que no lo cierre inmediatamente.

En este sentido, es muy importante que los pops ups no funcionen como una ventana emergente que cause una molestia en la navegación del usuario. Es aquí donde entra en juego el buen hacer de una agencia de marketing digital, ya que será capaz de crear un pop up eficaz y llamativo para tu e-commerce.

¿La finalidad del mismo? Pues puede ser muy variada. Un buen pop up puede servir para aumentar tu base de datos, también para generar leads, para ofrecer descuentos o información de nuevos productos y/o servicios, etc. En definitiva, la idea principal es tratar de lograr una conversión.

Cuáles son las ventajas de su uso

Si ya tienes claro qué son los pop ups y para qué sirven, es hora de conocer algunas de sus principales ventajas.

Captar la atención de los usuarios

Es evidente que cada vez que te salta un pop up o una ventana emergente cuando navegas por internet, llama tu atención y te diriges a él. Si es un buen pop up, verás cuál es su contenido. De lo contrario, lo cerrarás de inmediato.

Mejorar la conversión

Un buen pop up tiene la ventaja de poder ayudarte a mejorar la conversión de tu e-commerce. Esto te permitirá obtener nuevos leads en tu página web. Pero crear un buen pop up no es sencillo. De ahí la necesidad de acudir a una agencia de marketing para llevar a cabo esta estrategia con eficacia.

Mejorar la experiencia de usuario

Ya hemos dicho que si el pop up no es bueno, puede resultar incluso molesto para el usuario. Pero si hay una buena estrategia de pop up publicidad detrás de él, va a mejorar la experiencia de este usuario. No en vano, se le estará invitando a realizar una acción en la página web que puede ir en su beneficio.

Reducir la tasa de rebote

El buen pop up logrará que el visitante permanezca más tiempo en tu página web. De esta forma, se reducirá la tasa de rebote. Si reduces esta tasa, el posicionamiento SEO de tu web te lo agradecerá.

Mejorar el SEO Local de tu negocio

Si, por ejemplo, tienes un negocio local en Valencia y emites pop ups en tu web informando sobre tu negocio en esta zona, conseguirás ganar en SEO local. Esto se complica si tu negocio opera en varias ciudades como por ejemplo Valencia y Barcelona. Pero para eso están los expertos de nuestra agencia, que te enseñarán la mejor estrategia a adoptar según el caso.

¿Cuándo mostrar un Popup?

Empezaría por decirte cuando no mostrarlo. Por ejemplo, si quieres captar suscriptores para tu newsletter, ¿no te parece absurdo pedir un correo al usuario nada mas llegar a tu web?.

Lo primero que tienes que entender es que el usuario no llega por arte de magia, aterriza en tu web porque ha hecho una búsqueda en Google y el buscador le ha mostrado tu web como la respuesta a su petición.

¡¡ Primero debes ganarte la confianza de tu visitante !!

Cada caso hay que estudiarlo bien, pero por ejemplo yo se lo mostraría a aquellos usuarios que cumplan estas 2 condiciones:

  1. Han permanecido X minutos en la web.
  2. Han hecho scroll o han llegado al final de la página.

A esos usuarios y solo a esos, se los mostraría en el momento que van a abandonar la página, ya sabes, cuando con el ratón van a cerrar la ventana.

En ese momento, cuando ya han visto tu contenido y tienen la respuesta a su pregunta, es más probable que te dejen su correo que a principio de la visita.

Cuidado con hacer un mal uso

Los Pop ups pueden resultar molestos para el usuario y provocar su abandono de inmediato

En definitiva, los pop ups son una herramienta muy útil para tu e-commerce. Sin embargo, hay que saberlos crear y utilizar muy bien. De lo contrario, producirán el efecto contrario al deseado.

En CRO Creativo implementamos estrategias de captación por Pop ups que funcionan realmente bien, si quieres que estudiemos tu caso, puedes contactarnos sin ningún compromiso rellenando el formulario de contacto, estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres mejorar el CRO de tu web?

Pídenos una mejora de tus conversiones mediante Pop ups
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply

Abrir chat