fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Qué es el porcentaje de rebote y cómo puedo reducirlo

Qué es el porcentaje de rebote

¬ŅSabes qu√© es el porcentaje de rebote? ¬ŅQuieres entender esta m√©trica de Google Analytics? Te explicamos qu√© es la tasa de rebote web y algunas estrategias para reducir este dato y conseguir los mejores resultados en tu p√°gina.

Qué es el porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote en una página web, también conocido como tasa de rebote en marketing digital, es una métrica que indica la cantidad de usuarios que visitan tu web y la abandonan inmediatamente sin haber visitado ninguna otra página.

Es decir, consiste en todas aquellas visitas que entran a una p√°gina de tu web tras hacer una b√ļsqueda en Google y, sin haber hecho ninguna clase de interacci√≥n ni haber visitado ninguna otra p√°gina, se marchan directamente.

Esto puede ocurrir por muchos motivos, ya sea porque al usuario no le interese el contenido, porque no era lo que esperaba encontrarse o porque la navegación en la página es muy complicada.

En Google Analytics el porcentaje de rebote se calcula dividiendo las sesiones de una sola p√°gina (aquellas que no han interactuado) entre el n√ļmero total de sesiones.

Porcentaje de rebote Google Analitycs

Elevada tasa de rebote

Una tasa de rebote superior al 70% indica que existe un problema en tu web, deber√°s analizar e identificar el problema para poder solucionarlo.

Cu√°l es el porcentaje de rebote ideal para tu p√°gina web

El porcentaje de rebote en Google Analytics ideal puede variar seg√ļn a qui√©n le preguntemos. Por lo general, se espera que el rebote web se mantenga entre el 35 % y el 60 %, aunque si tienes un e-commerce, los n√ļmeros habituales suelen estar entre el 30 % y el 50 %.

Pero cuidado, ese n√ļmero depender√° mucho de cu√°l es la fuente de tr√°fico y cu√°l es tu estrategia de marketing, no es lo mismo que tu tr√°fico venga de una agencia de Google Ads, que si viene por que has trabajado una estrategia SEO en tu blog. Por lo general te puede servir √©sta gu√≠a seg√ļn la forma de adquirir tr√°fico:

  • Google Ads: Baja
  • Social Ads: Media
  • SEO: Alta
  • Branding: Baja

Es normal que si tu tráfico es de SEO, la tasa de rebote sea más alta que la de otros canales, porque el comportamiento del usuario será el de entrar en la página para ver la información que ofreces, y una vez obtenida salirse.

Lo ideal es contar con la mínima tasa de rebote web posible, independientemente del tipo de página que tengas.

 

Cómo reducir la tasa de rebote en tu web

Ofrece una buena experiencia de navegación

Es muy importante ofrecer una buena experiencia de navegaci√≥n a los usuarios ayud√°ndoles a encontrar lo que est√°n buscando de manera r√°pida y c√≥moda. Para ello, es recomendable prestar atenci√≥n al dise√Īo de la barra de navegaci√≥n del sitio web y ofrecer en ella herramientas de b√ļsqueda o enlaces que puedan ser necesarios para la navegaci√≥n.

Elabora contenido atractivo para los usuarios

Es fundamental elaborar contenido que llame la atención de los usuarios, ya que aumentará las posibilidades de que permanezcan en el sitio web e incluso de que vuelvan a visitarlo. Para conseguirlo, tendrás que tener claro a quién te diriges y conocer sus hábitos o gustos. Además, es importante que encaje lo que indicas como título y metadescripción con lo que realmente se va a encontrar el usuario en el interior, nada de hacer clickbait porque genera mucho rechazo en los usuarios.

Utiliza un dise√Īo responsive en tus p√°ginas

A d√≠a de hoy es indispensable contar con un dise√Īo responsive que se adapte a los diferentes tama√Īos de pantalla de los dispositivos con los que acceden los usuarios. De lo contrario, una gran parte de los usuarios abandonar√° el sitio web al no poder visualizar correctamente su contenido.

No distraigas al usuario

Se aconseja evitar todo tipo de posibles distracciones que hagan que el usuario pueda perder la atención del contenido principal. Para no distraer a los usuarios, hay que intentar evitar elementos como pop-ups o formatos de publicidad invasiva. Si el usuario se distrae y pierde el interés, abandonará el sitio web de inmediato.

 

Ahora que ya conoces qu√© es el porcentaje de rebote y algunas pr√°cticas para intentar reducirlo, ¬°solo queda ponerse manos a la obra! Recuerda que es muy importante facilitar la navegaci√≥n al usuario y ofrecerle un contenido interesante para √©l, que concuerde con lo que ofreces en el resultado de b√ļsqueda de Google.

¬ŅQuieres mejorar la tasa de rebote de tu web?

En CRO Creativo somos especialistas, contáctanos y estudiaremos tu caso para darte una solución.
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply