fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Email info@crocreativo.com ¡Llámanos! +34 649 72 81 83
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Email info@crocreativo.com ¡Llámanos! +34 649 72 81 83

Consejos para crear una landing page vendedora

Compra gracias a una landing page

La página web de una empresa o un negocio tiene como objetivo principal atraer al máximo número de usuarios posible. Esto se puede conseguir a través de una serie de herramientas imprescindibles, entre las cuales se halla la landing page. Una estrategia con la que no solo atraer usuarios a la página, sino también incrementar las posibilidades de conversión y hacer que estos usuarios se conviertan en potenciales clientes.

Qué es una landing page

Una landing page es una página que debes crear en tu sitio web para tratar de convertir a los visitantes en leads o usuarios registrados. Al crear una landing page consigues promocionar un producto o un servicio, venderlo o simplemente buscar la manera de obtener más usuarios registrados. El enfoque puede variar según el tipo de negocio que tengas.

Lo que debes buscar es que realicen una determinada acción en esa página, y si tienes varios objetivos en una web, deberías crear tantas landings como diferentes objetivos tengas.

☝¡Por cierto!, a menudo nos encontramos con clientes que confunden una página web con una landing, tal vez la confusión viene por un problema de nomenclatura de nuestro propio idioma, ya que llamamos igualmente página web a un sitio web (compuesto de varias páginas) que a una página dentro de un sitio web. En inglés lo tienen mucho más fácil ya que les llaman website y webpage.

Bajo mi punto de vista, una landing es mucho más efectiva si la creas dentro de tu propia web, que si la creas en alguna plataforma externa. Ya que al crearla en tu web, tu dominio se beneficia también del tráfico que generes con las acciones de marketing para promocionar esa página de aterrizaje.

Trucos para crear una landing page efectiva

Una vez que sabes lo que es una landing page, debes conocer de qué manera puedes crear una que resulte efectiva para tu página web. No olvides que lo importante aquí es la conversión, y deberás eliminar todo lo que no vaya orientado a eso y pueda distraer a tu visitante.

Presta especial atención a la versión móvil, ya que la mayoría del tráfico lo vas a tener por dispositivos móviles y no por ordenador de sobremesa. Un error muy grave es no pensar en un diseño web responsive a la hora de crear tu página. debes probar todos los dispositivos y ver cómo funciona en cada uno de ellos.

Definir el objetivo

Lo primero que debes tener claro a la hora de crear una landing page es definir su objetivo. ¿Para qué la vas a utilizar? Las landing pages se emplean para animar a los usuarios a que realicen una compra, o bien para que se suscriban en la web, para que descarguen algún contenido, etc.

Pongamos un ejemplo:

Imagina que eres un abogado y tienes una web sencilla con una página de servicios, un blog y una página de contacto. Y aunque eres un abogado generalista, estás especializado en divorcios y en tramitación de herencias.

Objetivos:

  1. Que rellenen el formulario de contacto para solicitar tus servicios.
  2. Que se suscriban a tu newsletter desde la que envías tus contenidos del blog y alguna oferta puntual.

💡 Pero, ¿te debes dirigir de la misma forma a quienes quieren divorciarse que a los que quieren que les soluciones una herencia? Evidentemente no.

Por eso debes crear diferentes páginas de aterrizaje, para mostrarle a cada tipo de cliente lo que realmente está buscando. En una página hablarás de tus habilidades para asesorar en un caso matrimonial, mientras que en la otra les hablarás de cómo se gestiona una herencia. ¿Ves la diferencia?

Un diseño orientado a mejorar la experiencia de usuario es sinónimo de éxito seguro, tanto el diseño como la información que muestres debe estar pensado para el público objetivo al que te quieres dirigir.

Un título claro y directo

El siguiente paso a la hora de conocer cómo crear una landing page es escoger un título que sea claro y directo. Este título puede ir acompañado de subtítulos, en el que se ilustre y se describa de forma rápida, sencilla y directa los beneficios que el usuario puede obtener.

Te sugiero que dejes esta parte para el final, o al menos que lo dejes abierto. Cuando diseño landing pages para mis clientes, a menudo me surgen las mejores ideas una vez ya le he dado forma a la página.

Crear una imagen vendedora

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. La landing page de tu sitio web debe contar con una imagen vendedora que sea representativa de aquello que quieras ofrecer a los usuarios.

Hay muchos bancos de imágenes gratuitas que pueden servirte para ello, nosotros en nuestra agencia de marketing utilizamos principalmente estos:

  • Unsplash
  • Pexels
  • Freepic
  • Unsplash

Formulario efectivo

Para registrar a los usuarios y obtener leads, necesitas un formulario efectivo. En este formulario se recogerán los datos de todas las personas que estén interesadas en tu web. Lo más recomendable es ofrecer un formulario sencillo, con los datos básicos de cada persona y que se pueda rellenar en unos segundos.

No intentes recoger demasiados datos, lo importante es el contacto y no la cantidad de información que tengas. En la llamada de seguimiento ya tendrás tiempo de solicitar toda la información que necesites para ofrecer el servicio.

🥇 Tip CRO: El número de contactos que tengas será inversamente proporcional a la cantidad de datos que solicites.

El CTA o llamada a la acción

En todo proceso de cómo crear una landing page, no puede faltar la inclusión de una CTA o llamada a la acción. Debe tratarse de una CTA (call to action) clara y que se vea bien. El objetivo es incitar a los usuarios a que pinchen en este elemento, ya sea para registrarse en la web, descargar un servicio, comprar un producto, etc.

Puedes probar a colocarlo al final del texto, a mitad o al comienzo, dependerá del tipo de acción que quieras y de si la acción puede ser algo compulsivo o meditado. No es lo mismo un botón para que se descarguen un pdf gratis que un botón para solicitar tus servicios o comprar un producto pagando.

Aquí te pongo un ejemplo de una llamada a la acción:

Call to action ejemplo

Ventaja diferencial o campaña explícita

Dependiendo del producto o servicio que queramos vender, debemos apostar más por ofrecer al cliente una ventaja diferencial que haga que se fijen en nosotros por esa característica que destaca sobre la competencia. Podemos apostar por crear una campaña explícita hacia el producto o servicio de manera que incitemos a su adquisición.

 

Estos consejos te ayudarán a crear una landing page efectiva. Es evidente que cada tipo de negocio necesitará una landing page u otra. Pero lo más importante en todas ellas es que se trate de una página única, clara y directa para que llegue mejor al usuario. Una página que incentive y motive, que resulte atractiva.

 

Podemos ayudarte

Si necesitas crear una o varias Landings para mejorar las conversiones de tu negocio, ponte en contacto con nuestra consultoría de marketing digital en Valencia y te diseñaramos una página de aterrizaje que convierta tus visitantes en clientes.

 

About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply

Abrir chat