fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Cómo puedes aumentar el CTR

CTR

Uno de los aspectos claves dentro de una campa√Īa de marketing digital es hacer mediciones para comprobar si dicha campa√Īa est√° teniendo √©xito o no. Y, dentro de este √°mbito, el CTR es una de las m√©tricas que debes controlar. ¬ŅPero qu√© significa este concepto y c√≥mo puedes aumentar el CTR?

Qué es el CTR y por qué debes mejorarlo

Click Through Rate es el t√©rmino que se esconde tras las siglas CTR. Una m√©trica que responde al n√ļmero de clics e impresiones (no usuarios √ļnicos) que obtiene un anuncio o una web respecto del n√ļmero de impresiones en los resultados de b√ļsqueda de Google. Para calcular el CTR, se debe realizar una operaci√≥n muy simple, solo hay que dividir el n√ļmero de clics por el n√ļmero de impresiones y multiplicar el resultado por 100.

Mejorar o aumentar el CTR te permitir√°, en primer lugar, influenciar el nivel de calidad y conseguir el menor costo por clic (CPC) posible. Adem√°s, te ayudar√° a mejorar la relevancia de los anuncios y, sobre todo, a optimizar todas las m√©tricas de comportamiento y conversi√≥n y KPIs de una campa√Īa.

Consejos para mejorar el CTR

Una vez que sabes qué es el CTR en SEO, es hora de conocer cómo lo podemos mejorar. Aumentar el CTR no es nada complicado si sigues estos consejos.

Un buen título SEO

El título SEO se puede definir como una frase que pretende resumir el contenido que hay en una publicación web. Es, además, el título que recoge Google a la hora de indexar la página. Por tanto, en este título debes incluir de forma obligatoria la palabra clave que quieras posicionar para así aumentar el CTR.

A menudo nos encontramos con p√°ginas web dise√Īadas por otras agencias de desarrollo, que no rellenan estos t√≠tulos, perdiendo una oportunidad √ļnica de poder decirle a Google y al usuario final de qu√© trata cada p√°gina de tu web.

Cuidar la meta descripción

Si bien una meta descripción no se asocia con el posicionamiento de una página, sí que puede aumentar el CTR. No en vano, en ella debes tratar de convencer a los usuarios para que visiten tu página web.

De hecho, si tampoco la rellenas, Google muestra un extracto de tu página, y no siempre es el mejor que puedes mostrar. Por eso es importantísimo que las meta descripciones enganchen al posible visitante.

Nosotros, como agencia SEO que somos, siempre estudiamos y rellenamos las meta tags de las p√°ginas que hacemos, con eso mejoramos mucho tanto el SEO de la web como el CTR.

Uso de emojis para SEO en las Meta tags

Una buena forma de mejorar el CTR es utilizar emojis en los títulos y metadescripciones. Aunque no todos, algunos son admitidos por Google y los muestra en los resultados, captando la atención del usuario y mejorando los clicks.

Aqu√≠ te pongo un ejemplo de 3 resultados de Google para una b√ļsqueda relacionada con el servicio de Mantenimiento Web. ¬ŅEn cu√°l de ellos har√≠as Click?

Cómo aumentar CTR

Queda claro que el primero es más llamativo, estructura mejor la información, e invita al usuario a visitar la página.

Si quieres saber qué Emojis puedes usar y hemos comprobado que funcionan, te dejo el enlace de este artículo de Victor Bustamante, en el que muestra los que mejor resultado obtienen: Emojis para mejorar el SEO

Tener en cuenta la URL

La URL de tu web debe describir en pocas palabras el tema principal del contenido de la p√°gina. Una URL de pocas palabras y f√°cil de recordar por el usuario ser√° mucho mejor indexada por los motores de b√ļsqueda.

Adem√°s, debes incluir en ella la palabra clave principal por la que esperar posicionarte.

El contenido de los anuncios

El contenido de un anuncio es clave para que el usuario haga clic en él. Si deseas mejorarlo, debes introducir en su redacción las palabras claves principales e incluir llamadas a la acción para motivar a los usuarios a hacer clic.

Una agencia especializada en Posicionamiento SEM, tiene en cuenta todos estos factores para obtener los mejores resultados de tus campa√Īas de anuncios.

Las palabras claves negativas

Usando las palabras claves negativas más adecuadas vas a poder aumentar el CTR. No en vano, estas palabras sirven para hacer un filtrado de los clics que se consideran no deseados, obtener mejores resultados y pagar mucho menos por cada clic o conversión.

Aumentar el CTR y mejorarlo te permitir√° obtener m√°s tr√°fico y, por ende, m√°s posibilidades de conseguir tus objetivos. Adem√°s, es fundamental para conocer la efectividad y la rentabilidad de tu campa√Īa de marketing digital. Un concepto que debes analizar con detalle dada la importancia que tendr√° tanto a corto como a medio plazo para tu negocio.

¬ŅQuieres mejorar el tr√°fico de tu Web?

Somos especialistas en mejora de conversiones y aumento de tr√°fico para webs y tiendas online
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply