fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Retargeting: qué es y cuáles son sus ventajas

Retargeting

El objetivo de muchos emprendedores es tratar de hacer llegar sus productos y/o servicios a los usuarios. Para ello, necesitan poner en práctica una serie de técnicas, dentro de una correcta estrategia de marketing digital. Una de ellas es el retargeting, una fórmula muy conocida en internet y que sucede prácticamente a diario cada vez que accedes a la red.

¿Has notado que siempre te aparece el mismo anuncio cuando entras a tu web favorita? Y curiosamente, se trata de ese producto que has estado mirando, consultando, o tienes pensado comprarte.

De eso se trata precisamente, de identificar cuales son los potenciales clientes de tu producto, y perseguirlos con tus anuncios hasta que se rindan ante las bondades de tu mensaje publicitario.

Qué es el retargeting y para qué sirve

El retargeting es una técnica de marketing digital cuyo principal objetivo es llamar nuevamente la atención de un usuario que ha interactuado con una marca o una página web en relación con un producto o un servicio. Con esta técnica lo que se pretende es recordarle al usuario que la marca o la web siguen ahí y tiene productos y servicios que podrían interesarle.

La finalidad del retargeting es retomar el contacto con los usuarios que ya han visitado tu página web y ofrecerles el anuncio adecuado para tratar de convencerlo de una posible compra. Esto hará que se logren incrementar ventas y mejorar los ratios de conversión.

Diferencia entre remarketing y retargeting

El remarketing y el retargeting parecen, a primera vista, conceptos muy similares. Sin embargo, el remarketing engloba más actividades y ámbitos que el retargeting. Sin ir más lejos, el retargeting solo se centra en las plataformas digitales, mientras que el remarketing puede actuar también en otros canales que no sean digitales.

Asimismo, el retargeting emplea cookies para colocar los anuncios, mientras que el remarketing se basa en direcciones de correo electrónico que se dirigen a ciertas etapas del ciclo de compra. Así pues, el remarketing es más efectivo con los usuarios que ya se han mostrado muy interesados en los productos, mientras que el retargeting se basa en aquellos usuarios que solo han mostrado un ligero interés por comprar.

Ventajas de las acciones de retargeting

Las acciones de retargeting pueden suponer numerosas ventajas para tu negocio. Ya que tu inversión en publicidad será mucho más efectiva.

  • Aumento de las conversiones (CRO)
  • Mejor retorno de inversión (ROI)
  • Mayor visibilidad (Branding)

Incrementa las conversiones

El retargeting te permitirá aprovechar el tiempo que pasan los usuarios interesados en tu marca en otro sitio web para alimentar su interés y volverlos a atraer a tu sitio. De esta manera, se incrementarán las conversiones.

Aumento del ROI

Un aumento de las conversiones lleva implícito un incremento de las ventas. El ROI es el indicador financiero que mide el retorno de tu inversión en campañas de publicidad. A mayor número de ventas, mejor ROI.

Dar visibilidad a tus productos y/o servicios

El retargeting permitirá que los productos y servicios que ya han visto los usuarios vuelvan a aparecer en la pantalla mientras están navegando. Este recordatorio hará que se hagan más visibles y aumenten las posibilidades de venta.

Segmentar la campaña de publicidad

Las acciones de retargeting permiten segmentar mejor la campaña de publicidad, ajustando los productos y servicios a las necesidades y gustos de los posibles clientes. No en vano, se trata de productos en los que ya están interesados.

El retargeting, en definitiva, es una técnica ampliamente utilizada y que suele reportar múltiples beneficios. Una campaña de publicidad basada en esta estrategia suele ser muy económica y sus resultados son bastante satisfactorios.

Campañas de publicidad en internet rentables

A menudo nos llegan clientes que nos comentan que sus campañas publicitarias no son rentables. Y casi siempre se repite el mismo patrón.

  • Comenzaron sus campañas sin planificación
  • No cuentan con un profesional o experto en Ads
  • Carecen de presupuesto anual para anuncios
  • No saben medir los resultados

Así, es imposible tener éxito, simplemente por el hecho de que Google te permita crear tus propias campañas “en unos minutos” no quiere decir que van a ser efectivas.

¿Acaso piensas que sabes más que los grandes operadores del mercado, que tus competidores, que Google, y que todas las agencias SEM de España? No, no te engañes, es imposible que tu sólo sepas:

  • Pujar por las palabras clave adecuadas
  • No pujar por las que no interesan para tu negocio
  • Crear textos de anuncio atractivos
  • Diseñar anuncios con fotos y videos que conviertan
  • Medir los resultados (KPIs de venta)
  • Eliminar las campañas no rentables
  • Apostar fuerte por los anuncios rentables

Por eso, te recomiendo que confíes tu dinero en un experto en Google Ads y Social Ads, de igual forma que confías en tu médico cuando estás enfermo, o en tu abogado cuando tienes un problema legal.

Sólo una persona o agencia que está constantemente realizando este tipo de campañas, será capaz de sacar el máximo rendimiento a tu inversión, y demostrarte donde va cada céntimo invertido, y cual es el negocio que te está aportando.

Las campañas de retargeting y remarketing son muy efectivas, si las realiza un experto en publicidad en Internet. Te animo a que nos contactes y nos cuentes tu caso, estaremos encantados de echarte una mano con tus campañas.

 

¿Quieres una campaña de Google y Social Ads rentable?

Te invitamos a conocer nuestro método, basado en años de experiencia en múltiples sectores
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply

Abrir chat