fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Técnicas efectivas para conseguir backlinks

Cómo conseguir backlinks

Los backlinks son una parte imprescindible de cualquier estrategia SEO, juegan un papel muy importante a la hora de conseguir la optimización deseada en los motores de búsqueda. Para alcanzar ese objetivo, es necesario que conozcas técnicas efectivas para conseguir backlinks de calidad y así crear tu propia estrategia.

No hace mucho comentábamos en nuestro Blog acerca de qué significa linkbuilding, este artículo de hoy va relacionado con la técnica de generación de enlaces que explicaba semanas atrás.

Qué son los backlinks

Los backlinks son enlaces que se insertan en páginas de terceros y que apuntan a tu sitio web, conocidos también como enlaces entrantes o enlaces externos. Es decir, se trata de todos esos enlaces hacia tu web que se encuentran en otras páginas, redes sociales, blogs, etc.

Es una técnica muy importante para el posicionamiento SEO, ya que los motores de búsqueda analizan la calidad y la cantidad de páginas que enlazan hacia la tuya para determinar su importancia o autoridad. Por ello, es importante que los backlinks sean naturales y de calidad para no ser penalizados por Google.

Técnicas efectivas para conseguir backlinks

Existen muchos trucos para conseguir backlinks de calidad para tu web, tendrás que invertir esfuerzo y tiempo en ellos, pero si los aplicas correctamente podrás conseguir backlinks para SEO muy beneficiosos. Vamos a ver algunas acciones de las más importantes:

Guest Post

Las publicaciones como invitado te permiten escribir artículos para blogs de calidad relacionados con tu sector. Son una gran herramienta para mostrar tus conocimientos y ganar enlaces en publicaciones relevantes para tu audiencia.

Si no sabes qué sitios web tienen la opción de Guest post, es tan sencillo como poner en Google intitle: “escribir para nosotros”. El resultado de la búsqueda serán páginas relevantes que incluyan esta opción y que acepten publicaciones de colaboradores nuevos.

Directorios y listados

Muchas empresas tienen listados donde recomiendan a otras empresas del mismo sector. Puedes buscar Google intitle: “directorio” para encontrar los directorios específicos a los que puedas enviar tu sitio web.

Menciones de marca

Una buena opción para ganar enlaces de calidad es monitorizar las menciones de tu marca y encontrar aquellos artículos en los que se habla sobre tu empresa. En caso de que no haya enlaces hacia tu web, puedes contactar con el periodista, blogger, etc. para que los agregue si es posible.

Páginas de proveedores

Muchos proveedores en sus sitios web cuentan con páginas de distribuidores, en estas se indica con enlaces a los consumidores donde pueden comprar, por ejemplo, un producto o servicio. Si no estás incluido en ellas, puedes pedirles que te añadan.

Analiza a tu competencia

Analizar a la competencia mediante herramientas SEO es una tarea muy útil. Investiga cuáles son los enlaces que están favoreciendo el posicionamiento de tus competidores y saca conclusiones sobre oportunidades de backlinks que puedas aprovechar para tu sitio web.

Contar con la ayuda de una buena agencia o empresa SEO para realizar este trabajo es algo imprescindible, ya que requiere de un alto conocimiento.

Notas de prensa

Los periódicos digitales tienen gran autoridad de dominio, ya que consiguen mucho tráfico. Puedes redactar notas de prensa en ocasiones relevantes para tu empresa con información útil e incluir algún link. Tras enviarla, el periódico decidirá si publicarla o no, pero merece la pena intentarlo.

Backlinks de pago

En ocasiones, se realizan backlinks en blogs, periódicos o páginas web de interés con una alta autoridad, pagados previamente, para así obtener un enlace de muy alta calidad. Existen muchas plataformas o agencias que te pueden ayudar a conseguirlos, aunque deben estar insertados en textos de forma totalmente natural para que no te penalicen.

 

Ahora que conoces varias técnicas efectivas para conseguir backlinks de calidad para tu web, puedes empezar a aplicarlas y mejorar tu posicionamiento SEO. Conseguir que otras webs enlacen tu página puede llevar tiempo y trabajo, pero es beneficioso para aumentar la importancia de tu página en los motores de búsqueda.

¿Quieres un servicio de Linkbuilding Profesional?

Contacta con nuestro experto en SEO
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply