fbpx
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona
Consultoría de Marketing Digital Valencia / Barcelona

Cómo aumentar el ratio de conversión de un sitio web

 

Gracias a la ratio de conversión podemos saber si nuestras estrategias de marketing digital están dando sus frutos. Toma nota de todo lo que necesitas saber sobre esta métrica y cómo puedes mejorarla.

Desde la creación de una landing page hasta la mejora del SEO, toda acción de marketing online tiene un coste y pretende lograr una determinada finalidad. En consecuencia, si no sabes cómo aumentar la tasa de conversión, no lograrás rentabilizar este tipo de estrategias.

Qué es la tasa o ratio de conversión

Llamamos tasa o ratio de conversión a una KPI que indica el porcentaje de usuarios que han realizado la acción que les hemos solicitado. Esto nos permite saber si nuestras estrategias de marketing digital están cumpliendo o no su objetivo (ventas, suscripciones, descargas, etc.).

La tasa de conversión en marketing digital nos permite saber cuántos de los destinatarios de un CTA se convirtieron en leads. Si esta métrica arroja un bajo porcentaje, significa que algo estamos haciendo mal. Al fin y al cabo, nadie invierte en una determinada estrategia para no conseguir resultados.

Para calcular la tasa de conversión en marketing digital solo tenemos que dividir el número de leads entre los visitantes totales y multiplicar la cifra resultante por 100. Cuanto mayor sea este porcentaje, mejor están funcionando nuestras estrategias.

Cómo aumentar la tasa de conversión de un sitio web

Inbound marketing: tu gran aliado para mejorar la tasa de conversión

Apostar por el inbound marketing es una de las mejores formas de aumentar la tasa de conversión de tu sitio web: no hay mejor forma de demostrar tu autoridad en un sector que crear un blog o utilizar los social media para compartir con tus seguidores contenidos que les resulten útiles. 

Call to Action: clave para aumentar la tasa de conversión

Si quieres que tus visitantes hagan algo, déjaselo claro desde el principio con un CTA que no ofrezca lugar a dudas. Hazlo lo más claro y simple posible para evitar fugas o distracciones. Cuanto más rápido y fácil sea todo el proceso (por ejemplo, compra o suscripción), mejor que mejor.

Haz que tus visitantes confíen en ti

Nunca obedecerías a alguien en quien no confías, ¿verdad? En Internet sucede lo mismo. Gana credibilidad a base de testimonios de clientes, página de FAQ y “Sobre nosotros”, chat de ayuda, reseñas en medios de comunicación, certificados de pago seguro, etc. Un buen trabajo de copywriting también te será de gran ayuda para lograrlo.

Emplea un buen lead magnet para multiplicar tu ratio de conversión

La vida es dar y recibir. ¿Qué te parece premiar a aquellos visitantes que tengan la amabilidad de hacer lo que les pides? Tienes muchas opciones para ello: sorteos, ofertas, regalos (por ejemplo, un e-book), promociones exclusivas… ¡Seguro que les encanta obtener algo a cambio de su conversión!

 

Ahora que ya sabes cómo aumentar la ratio de conversión, lo tienes mucho más fácil para exprimir al máximo tu inversión en marketing digital. Pon en práctica nuestros consejos y haz que esta métrica suba como la espuma.

Y si por el contrario, prefieres que una Agencia CRO en Valencia haga el trabajo de forma rápida y profesional, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin ningún compromiso.

Estamos acostumbrados a trabajar con empresas de todos los tamaños y nos adaptamos a tus capacidades para darte el mejor servicio y crecer contigo, te esperamos.

¿Quieres aumentar las conversiones de tu web?

Contáctanos y te haremos una propuesta sin compromiso
About the author

Consultor Ecommerce especializado en CRO y estrategias de SEO Off-Page.

Leave a Reply